En el mundo del maquillaje los ojos son la principal fuente de atracción al tener algún contacto cercano, por lo que se toma como ventaja usar alrededor del ojo como área para maquillar. También se utilizan diversas herramientas para que la mirada resalte su belleza natural.

Con el maquillaje fácilmente se puede ser la protagonista junto al estilo y elegancia de la ropa que le combine. La aplicación de maquillaje de ojos no solo los hará lucir, sino que resaltará la piel y facialmente se estará lista para cualquier situación. En detalle se deben seguir los siguientes pasos para su correcta aplicación y un resultado fabuloso. Tales son:
  • Aplicación de base: este es el primer maquillaje que permite disimular las ojeras, manchas u otras imperfecciones. La base es muy tenue, ya que se asemeja al tono natural de la piel, sin embargo, debe usarse medio tono más claro que la piel. Se aplica con delicados toquecitos en todo el rostro, ya que es una sustancia cremosa.
  • El polvo para la piel: este maquillaje se acopla fácilmente a la base dándole un brillo natural a la piel y una sensación suave y propia. De igual forma debe usarse medio tono más claro que la piel y hace lucir un hermoso rostro tanto durante el día como por la noche.
  • Sombra oscura o clara: este maquillaje únicamente se aplica en el párpado del ojo con el color blanco para darle mucho brillo de ser para el día. En el caso de una salida nocturna, es recomendable utilizar colores oscuros en el párpado que muestren profundidad. Posteriormente se difumina el sombreado a escoger y encima se aplica el maquillaje de color de ojos según combine el vestuario.
  • Delineado de ojos: esta es una herramienta que no puede faltar en una buena rutina de maquillaje, pues delinea toda la forma natural y hermosa del ojo. Se aplica encima de las pestañas hasta al final o un poco más allá para dar un efecto elegante. Si se desea puede aplicarse encima del contorno.
  • Color en las cejas: delinear las cejas y rellenarlas siguiendo su forma natural completará la hermosa mirada.
  • Máscara de pestañas: es el paso final pero no el menos importante, pues alarga la mirada teniendo como resultado unos ojos más grandes y hermosos con solo dos aplicaciones en las pestañas.